Sergio Marchionne Presidente y CEO de Chrysler Group, galardonado con el Premio Liderazgo Global del Consejo de Negocios para el Entendimiento Internacional

Fecha: 06.12.11



Sergio Marchionne Presidente y CEO de Chrysler Group, galardonado con el Premio Liderazgo Global del Consejo de Negocios para el Entendimiento Internacional

Nueva York, Diciembre 6, 2011. El Consejo Nacional de Negocios para el Entendimiento Internacional (BCIU), galardonó a Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Chrysler Group LLC y CEO de Fiat S.p.A. con el premio Liderazgo Global Dwight D. Eisenhower, en la Gala Anual de los Premios Globales, en la Biblioteca Pública de Nueva York el lunes 5 de diciembre.

"Al dar este premio, BCIU reconoce a más de 250,000 hombres y mujeres alrededor del mundo que han trabajado para restaurar el orgullo y la credibilidad de Chrysler Group, Fiat y Fiat Industrial, y que continuará haciéndolo con un sentido de propósito y pasión renovados," dijo Marchionne. "La esencia del liderazgo, cuando todo está dicho y hecho, es el asumir la obligación moral de ser proactivos en la construcción de nuestro futuro. Esto hace del liderazgo, un privilegio y un deber sagrado."

Desde 2003, el Premio al Liderazgo Global, ha sido entregado a ejecutivos de negocios que son un ejemplo de la definición de un líder de negocios internacionales, mostrando contribuciones sobresalientes al comercio global. Marchionne se une a una distinguida lista de destinatarios del Premio Global de Liderazgo de BCIU, la cual incluye a Jeffrey R. Immelt Presidente y CEO, General Electric; Mukesh D. Ambani, Presidente y Director General de Relince Industries Limited; Su Alteza Real el Príncipe Alweed Bin Talal, Presidente de Kingdom Holding Company; Jake Eberts, Financiero de cine y productor; Charle E. Phillips, Jr., Presidente , Oracle; Nicolas Sarkozy, Presidente de la República de Francia, Lord John Browne, vicepresidente ejecutivo p.l.c.; Raymond Gilmartin, Presidente y CEO, ExxonMobil Corporation, y el ganador de 2007 y presentador de la noche, Lakshmi Mittal, Presidente y CEO de Arcelor Mittal.

"La audaz estrategia del Sr. Marchionne y su mentalidad de poder- hacer son características ejemplares de un visionario líder de negocios," dijo Peter Tichansky, Presidente y CEO, BCIU. "Sus logros en Chrysler Group y Fiat son testimonio de un CEO que puede enfrentar los más grandes retos de una compañía, y al mismo tiempo poner atención a los más pequeños detalles y a la calidad de sus productos. Su determinación ha impulsado la transformación de marcas legendarias y su firme posicionamiento en la ruta de recuperación."

Recientemente, en noviembre, Marchionne también fue galardonado con la Copa Deming de la Escuela de Negocios de Columbia, del Centro W. Edwards Deming para la Calidad, Productividad y Competitividad, en la Biblioteca Low Memorial de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. La Copa Deming es un premio anual otorgado por primera vez en 2010, que reconoce a líderes mundiales que hacen contribuciones sobresalientes en la excelencia operativa y fomentan la mejora continua cultural en su organización.

Acerca de BCIU

Hace 50 años, BCIU se formó en la Casa Blanca, durante la Conferencia de Consejo de Cooperación Industrial, el 10 de noviembre de 1955, bajo el liderazgo del presidente Dwight D. Eisenhower, como una iniciativa "Gente a Gente". BCIU alienta el entendimiento internacional, reuniendo a altos funcionarios gubernamentales y líderes empresariales, sobre temas de interés común para facilitar la colaboración público-privada en el mercado global, y ayudando a resolver problemas en situaciones turbulentas y de los mercados. BCIU también lleva a cabo cursos de formación comercial para la diplomacia exterior de EE.UU., Servicio Comercial de EE.UU., otro tratado para promoción del personal del Gobierno de EE.UU. BCIU utiliza una mezcla de ejecutivos de negocios y funcionarios de promoción del comercio como instructores de la facultad para estos cursos.

Acerca de Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC constituido en 2009 en base a una alianza global estratégica con Fiat, produce los vehículos y productos Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mopar y Fiat. Con los recursos, tecnología y la red mundial de distribución requerida para competir en una escala global, la alianza se edifica en base a la cultura de innovación del Chrysler Group, inicialmente establecida por Walter P. Chrysler en 1925 y con la tecnología complementaria de Fiat que data de su fundación en 1899.

Chrysler Group con sede en su edificio corporativo de Auburn Hills Michigan, cuenta con una línea de producto con algunos de los más reconocidos vehículos a nivel mundial incluyendo el Chrysler 300, Jeep Wrangler, Dodge Challenger y Ram 1500. Fiat contribuye con tecnología de clase mundial, plataformas y trenes motrices para pequeños y medianos automóviles, permitiendo a Chrysler Group una amplia línea de producto incluyendo vehículos amigables con el medio ambiente.

Sigue las noticias y video de Chrysler en:
YouTube: http://www.youtube.com/pentestarvideo
Chrysler Connect blog: http://blog.chryslergroupllc.com
Twitter: www.twitter.com/Chrysler
Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm
Corporate Website México: http://www.chryslerdemexicoonline.com